Descubre cuál es el país de Sudamérica que más le rechazan visas para EE.UU
La obtención de la visa americana puede ser un proceso muy tedioso, largo y costoso. Requiere tiempo y mucha documentación para cumplir con los requisitos exigidos. Este documento permite la entrada a Estados Unidos y no cualquiera puede conseguirlo, ya que se requieren estrictos cumplimientos para que el gobierno estadounidense pueda verificar el motivo de ingreso al país.
El interés de viajar a Estados Unidos suele estar motivado por diversos factores. Este país es visto como un destino atractivo por sus oportunidades laborales, educación de calidad y una amplia oferta turística. El interés también se debe a la percepción de estabilidad económica y seguridad que EEUU ofrece, así como su influencia global. Sin embargo, hay algunos ciudadanos de países de Sudamérica, que no pueden ingresar debido a que las autoridades americanas rechazan el pedido de visa.
¿Qué país recibe el mayor rechazo de visas por parte de EE.UU?
Según el más reciente informe publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Venezuela es el país de Sudamérica al que más le rechazan la visa B para Estados Unidos, un porcentaje de 37,40%. El alto porcentaje puede deberse a la situación política y económica de este país, debido a que muchos ciudadanos venezolanos no logran demostrar vínculos con su país de origen, empleo estable o propiedades. Esas razones despiertan sospechas sobre sus intenciones de regresar.
Vale mencionar que las tensiones diplomáticas entre ambos países agravan la situación. Las sanciones impuestas al gobierno de Nicolás Maduro afectan la percepción de las solicitudes, especialmente cuando están relacionadas con funcionarios o ciudadanos cercanos al régimen. Esto incide en aquellos ciudadanos venezolanos, que a pesar de no estar vinculados políticamente, sufren las consecuencias de las políticas restrictivas de Estados Unidos y no pueden obtener la visa.
Además de Venezuela, Ecuador y Bolivia, son los otros dos países de Sudamérica en los que más se rechazaron visas en 2024. Ello podría deberse a la situación económica y a las relaciones que tienen sus gobiernos con Venezuela.
Fuente heraldodemexico.com.mx