Momento Arnau Tenas | PSG
La portería del París Saint-Germain vive un estado de incertidumbre constante. La alternancia de porteros entre Donnarumma y Safonov no termina de convencer en la capital parisina, donde son incapaces de encontrar un guardián seguro bajo palos de manera regular durante la temporada. El escenario es propicio para Arnau Tenas, que a pesar de ser considerado el tercer guardameta del PSG podría estar ante su gran oportunidad de afincarse con la posición en los próximos partidos.
La alternancia de porteros ha sido la norma esta temporada en el Parque de Los Príncipes. Safónov llegó este verano a la capital francesa para poner competencia a un siempre dubitativo Donnarumma que nunca ha terminado de alejar las dudas sobre su rendimiento bajo palos. El italiano ha salido en la foto en los momentos más oscuros del PSG estas últimas temporadas, sobre todo en competición europea, así que era una obligación para el club traer un portero de categoría para elevar el nivel.
Una alternancia que no beneficia al PSG
Donnarumma empezó -como era previsto- con la titularidad bajo palos, aunque todo cambió en el encuentro contra el Girona de Champions. Safónov se hacía con la titularidad para no soltarla durante los próximos dos partidos, aunque el italiano volvió a hacer valer su jerarquía para recuperar la posición en el once de Luis Enrique. El técnico asturiano volvió a entregarle la titularidad al portero ruso contra el Toulouse, aunque volvió a perderla contra el Nantes. Un constante cambio de rumbo que no parece beneficiar al PSG, que se encuentra en plena crisis de resultados en parte por la inestabilidad defensiva que atraviesa el equipo.
El escenario es altamente propicio para que Luis Enrique considere su tercera opción en la recámara: Arnau Tenas. El canterano azulgrana completó unos grandes JJOO siendo titular del combinado español, aunque sigue sin debutar esta temporada con el PSG y su condición de tercer portero parece que será muy difícil de eliminar. Sin embargo, Tenas podría estar ahora ante su gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa; según avanza Le Parisien, el portero vicense estaría siendo considerado por Luis Enrique para tener su momento de probarse en los próximos partidos.
Tenas se muestra convencido de sus habilidades y está decidido a aprovechar su gran oportunidad. La inestabilidad entre Donnarumma y Safónov abre la ventana para el exazulgrana, un momento que no puede desaprovechar si realmente quiere ser considerado por Luis Enrique como la opción número uno en la portería del PSG. Es el momento de Arnau Tenas.