Una avioneta se estrella en Costa Rica dejando cinco muertos y una herida crítica
El accidente de una avioneta ocurrido este lunes en una montaña del centro de Costa Rica dejó como saldo cinco personas fallecidas y una herida en condición crítica, informó la Cruz Roja.
Después de varias horas de búsqueda bajo lluvia y fuertes vientos, los cuerpos de rescate lograron llegar a los restos de la aeronave alrededor de las 21:00 hora local (03:00 GMT del martes) en la parte alta de una zona montañosa que bordea la provincia de San José. «En esta zona se ubican cinco personas sin signos vitales y una femenina de 31 años con vida, en condición crítica», dijo a EFE una portavoz de la Cruz Roja.
La dirección General de Aviación Civil informó que los ocupantes de la aeronave eran todos costarricenses identificados como Mario Miranda (piloto), de 40 años; Ruth Mora, de 27; Paola Amador, de 31; Jean Franco Segura, de 28; Gabriela Calleja, de 64; y Enrique Castillo, de 56. Según han informado los medios locales, los pasajeros de la aeronave se dedicaban a trabajar en empresas turísticas.
El accidente ocurrió este lunes en una zona montañosa conocida como Pico Blanco, entre las localidades de Escazú y Santa Ana, en la provincia de San José (centro), cuando la avioneta perdió comunicación y desapareció del radar sobre las 12:30 hora local (18:30 GMT).
La avioneta Cessna 206 Stationer, matrícula TI-GER, sufrió el accidente cuando se dirigía hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, procedente de Tortuguero, provincia de Limón (Caribe). La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto Tobías Bolaños, en San José, pero por el mal tiempo tuvo que desviarse hacia el Juan Santamaría.
Los rescatistas continúan trabajando en la zona para conseguir la extracción de las víctimas, mientras que las autoridades de aviación civil investigarán las causas del accidente.