Supercomputadora revela cuáles serían los 4 objetivos principales donde Rusia podría atacar con armas nucleares
Una supercomputadora, consultada por medios británicos, ha revelado cuáles serían los posibles objetivos de Rusia en caso de que el líder del Kremlin, Vladimir Putin, tome la decisión de atacar otros países además de Ucrania. De acuerdo con las estimaciones, el presidente ruso estaría interesado en atacar instalaciones militares y de infraestructura estratégicas.
En este sentido resalta que el líder del Kremlin podría arremeter en lugares como bases militares, instalaciones nucleares, infraestructuras y centros gubernamentales de distintos países, pero principalmente en Reino Unido y Estados Unidos, así como otras potencias en Europa que han apoyado a Ucrania en la guerra.
La supercomputadora advirtió que “las consecuencias de un ataque nuclear ruso contra cualquier país serían catastróficas y de gran alcance. Las zonas atacadas sufrirían una destrucción masiva, con incendios generalizados, radiación y ondas de choque. El número de víctimas sería inmenso y los efectos a largo plazo para la salud derivados de la exposición a la radiación serían graves».
¿Cuáles son las ciudades que podría atacar Putin con armas nucleares?
Según la inteligencia artificial de Google, consultada por medios británicos, los lugares que Putin podría atacar en Reino Unido son:
- Barrow-in-Furness: sede del astillero de submarinos de la Marina Real.
- Rosyth: Un astillero cerca de Edimburgo.
- Hull: Una ciudad con gran importancia industrial y militar.
- Londres: La capital, un importante centro financiero y político.
Cabe mencionar que la inteligencia artificial recordó que «es fundamental recordar que estos son objetivos potenciales basados en información filtrada y no garantizan un plan de ataque específico. Los objetivos reales podrían variar según las circunstancias y los objetivos de un posible ataque».
¿Rusia planea usar armas nuclear es contra Ucrania?
Vladimir Putin, firmó el pasado martes 19 de noviembre un decreto que permite al ejército de Rusia utilice armas nucleares contra un Estado no nuclear si este cuenta con el respaldo de potencias atómicas. “Entre las condiciones que justifican el uso de armas nucleares figura el lanzamiento de misiles balísticos contra Rusia”, se lee en el decreto que firmó el líder del Kremlin.
Este anuncio se dio a conocer luego de que Estados Unidos aprobó que Ucrania usará misiles de largo alcance dentro del territorio ruso.
Sigue leyendo:
Los conflictos o acciones que detonaron la Primera y Segunda Guerra Mundial
Estalla bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto de Japón
Fuente heraldodemexico.com.mx