Quinceañera es asesinada a balazos frente a un altar de la Santa Muerte afuera de su casa
Una quinceañera perdió la vida en Guatemala, luego de que fue atacada a balazos a las afueras de su domicilio. De acuerdo con medios locales, la víctima fue identificada como Astrid Carolina Martínez Hernández, quien fue asesinada en el municipio de Villa Canales mientras estaba de pie al lado de un altar de la Santa Muerte, el cual estaba ubicado a las afueras de su vivienda.
Las autoridades locales confirmaron que Astrid estaba dentro de una casa ubicada en la 13 calle final, 4-04, en el caserío La Virgen. Aparentemente, los vecinos de la joven fueron quienes encontraron el cuerpo de la adolescente, luego de que escucharon detonaciones por arma de fuego. Hasta ahora, no hay personas detenidas por estos hechos violentos.
Después de ver el cuerpo herido de la menor, los vecinos de la adolescente alertaron a las autoridades y hasta la zona arribaron Bomberos Voluntarios de la 54 Compañía, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios. Pese a los esfuerzos médicos, los paramédicos confirmaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarada sin vida en la escena.
Testigos confirmaron que el cuerpo de Astrid quedó tendido frente a un altar de la Santa Muerte, el cual estaba localizado a las afueras de su domicilio. El altar estaba adornado con flores y papel picado de varios colores. Hasta ahora, no está claro si pertenecía a la familia de la quinceañera, o algún otro vecino.
Asesinos tocaron a la puerta y la mataron
Según primeros reportes, el atentado ocurrió en la puerta de la menor. Supuestamente, un hombre tocó al portón de la casa y la menor de edad fue quien salió a revisar. No obstante, en cuanto abrió la puerta fue recibida a balazos por el sospechoso, quien la asesinó a tiros sin mediar palabra. Posteriormente, el sujeto escapó de la escena y dejó a la pequeña tendida sobre el pavimento, sin signos vitales.
Las autoridades locales están trabajando para dar con el paradero del responsable, pero hasta ahora no han dado a conocer si ya hay personas sospechosas por este asesinato. De igual manera, las causas del crimen son desconocidas. Se espera que en los próximos días se de a conocer más información del caso y se esclarezcan las causas que motivaron este homicidio.
Madre de la quinceañera presenció el homicidio
Finalmente, las autoridades notificaron que al momento de la agresión la quinceañera estaba en compañía de sus seres queridos, entre ellos su mamá, quien recibió atención médica tras el homicidio de su hija. La mujer permanece hospitalizada en el Hospital de Amatitlán, donde le atienden una crisis hipertensiva.
Sigue leyendo:
Mujer insulta a taxista por ser venezolano y le golpea la cara; VIDEO indigna en X
IMÁGENES FUERTES: conductor de Audi se estrella contra un tráiler a 300 kilómetros por hora y muere empotrado
Fuente heraldodemexico.com.mx