Los reyes Felipe y Letizia muestran todo su apoyo vía telefónica a los municipios afectados por la riada de Valencia
El rey Felipe VI y la reina Letizia han querido mostrar todo su apoyo y solidaridad con los municipios valencianos afectados por la riada y han llamado a los alcaldes para escuchar sus necesidades y mostrarles su preocupación por esta tragedia que está poniendo a prueba a todo el país. “Queríamos escucharos y transmitiros nuestro cariño y solidaridad”, le ha manifestado su majestad a Josep Francesc Cabanes, alcalde del municipio valenciano de Sedaví y presidente de la agrupación Mancomunitat de l’Horta Sud.
En una conversación muy próxima, pese no haber podido desplazarse hasta la capital valenciana, los reyes han querido conocer de primera mano a través del presidente de la Mancomunitat la situación. La reina Letizia también ha destacado el “milagro de la residencia de Sedaví”, donde no hubo que lamentar víctimas mortales al haber logrado poner a salvo en los pisos superiores a más de un centenar de residentes.
“La prioridad ahora es retirar los cadáveres y limpiar las calles par evitar infecciones y enfermedades”, les ha explicado el alcalde de Sedaví a sus majestades, al tiempo que ha destacado “la solidaridad de los españoles ante una desgracia de tal magnitud”.