Balonmano | Petrus – Carlsbogard: El (necesario) muro defensivo del Barça
El Barça se reencontró con su mejor versión defensiva en la victoria en EHF Champions League ante el Aalborg. El equipo que dirige Carlos Ortega subió un punto la intensidad y, en una semana llena de rumores extradeportivos, la actitud del equipo estuvo al nivel que requiere la máxima competición continental.
Tras la decepción de caer en las semifinales del Mundial de Clubes, el Barça respondió de la mejor manera posible sobre el 40×20. El cuadro culé mostró un magnífico nivel en defensa con contactos agresivos, ayudas cuando tocaba y salidas a los impares para robar.
UN MURO SIN RESQUICIOS
Saliendo a tocar a los lanzamientos de nueve metros, evitando que el pivote rival corriera por su espalda y tirando de piernas para frenar los 1vs1 de los daneses. Una excelente actuación del 6:0 que presentó el Barça en defensa.
En cuanto a nombres propios, destacan sin duda Thiagus Petrus y Jonathan Carlsbogard. El brasileño y el sueco son los amos de la defensa azulgrana, siendo un auténtico muro en los terceros. Y todo ello sin exclusiones como destacó Carlos Ortega en la rueda de prensa posterior al duelo ante el Aalborg. «Tenemos jugadores que son capaces de defender muy bien y evitando exclusiones, cosa todavía más positiva, como son el caso de Thiagus y Jonathan», apuntó.
Tras buscar alternativas y probar con diferentes jugadores, Ortega encontró ya el curso pasado el tándem perfecto en los terceros con Petrus y Carlsbogard, junto a Luís Frade en un segundo. El brasileño ya era un auténtico especialista defensivo, mientras que el sueco, que no llegó con ese cartel, se ha ganado un puesto gracias a sus excelentes condiciones físicas.
EL DEBE DE LA DEFENSA AZULGRANA
A pesar de la buena actuación ante el Aalborg, el entrenador azulgrana remarcó la falta de contundencia en otros partidos del curso: «En algunos momentos de la temporada he echado de menos un poquito de tocar más porque a veces somos un poco demasiado blandos en ese sentido».
De esta manera, el nivel que muestren Petrus y Carlsbogard será clave para las aspiraciones europeas del Barça esta campaña. Un tándem que podría tener los días contados, puesto que el jugador brasileño acaba contrato al final de esta temporada y, con la previsible llegada de Ludovic Fàbregas en el próximo verano, podría poner punto y final a su etapa como azulgrana. Aunque por el momento, es evidente que el equipo azulgrana tiene un muro de garantías para rato…
NUEVA PRUEBA EN ASOBAL
Tras el triunfo contra el Aalborg en Champions, el Barça regresa a la Liga Asobal. El conjunto azulgrana se mide este sábado al Frigoríficos del Morrazo Cangas (17:00h) con la intención de seguir acumulando victorias en la competición doméstica.
Carlos Ortega realizará rotaciones para dar descanso a algunos jugadores importantes. En concreto, no estarán en el duelo ni Aleix Gómez ni Jonathan Carlsbogard, mientras entrarán en su lugar Antonio Bazán y el extremo derecho del filial Jan Blas.
“Afrontamos el partido con las mejores sensaciones, pero queremos continuar con esta dinámica que estamos construyendo en el Palau. Estamos fuertes en casa y lógicamente queremos hacer un buen partido este sábado”, apuntó Javi Rodríguez en la previa del enfrentamiento.