VIDEO: momento exacto en el que George Bush se enteró del atentado en las Torres Gemelas
El 11 de septiembre de 2001, George W. Bush, presidente de Estados Unidos en ese momento, vivió una jornada que marcaría un antes y un después en la historia moderna.
El hecho fue conocido como El Ataque a las Torres Gemelas, en la cual, un grupo de terroristas estrellaron dos avión contra las torres, ocasionando que se colapsaron. En vídeo se captó el momento exacto en que el entonces presidente George Bush se enteró de los hechos.
Sigue leyendo:
FOTOS: Las impactantes imágenes del 11 de septiembre, el atentado a las Torres Gemelas
En el video se ve como Bush, quien llevaba ocho meses a cargo del país, estaba en la escuela primaria Emma E. Booker de Sarota, en el Estado de Florida, cuando un jefe de su gabinete se le acercó para susurrarle algo al oído.
“Un segundo avión golpeó la otra torre, Estados Unidos está bajo ataque”, es lo que se rumora que le dijeron al presidente en el oído, lo que cambió por completo el semblante del presidente.
Así Busch vivió el atentado del 9/11
En sus memorias, *Decision Points*, Bush describe con detalle el caos y la incredulidad que experimentó cuando recibió la noticia de los atentados que cambiaron el curso de la historia mundial.
De acuerdo a lo escrito por Bush, en un primer momento, el presidente pensó que se trataba de un accidente aéreo provocado por un piloto incompetente. Sin embargo, la sorpresa se convirtió en preocupación cuando un segundo avión se estrelló contra la Torre Sur, confirmando que se trataba de un ataque coordinado y no de un simple accidente.
“Mi primera reacción fue de indignación. Alguien se había atrevido a atacar a América. Lo van a pagar”.
Con la certeza de que Estados Unidos había sufrido el ataque sorpresa más devastador desde Pearl Harbor, Bush ordenó inmediatamente a los pilotos de las Patrullas de Combate Aéreo que derribaran cualquier avión que no respondiera a las comunicaciones. Esta medida reflejaba la seriedad con la que se estaba tomando la amenaza: los aviones secuestrados se habían convertido en armas de guerra.
El cuarto avión, el Vuelo 93, se estrelló en un campo en Pensilvania. Inicialmente se pensó que había sido derribado, pero luego se descubrió que los pasajeros, al conocer los ataques en Nueva York y Washington, habían tomado medidas heroicas para evitar otro impacto devastador.
LA
Fuente heraldodemexico.com.mx