Taxista se convierte en empresario tras invertir en bitcoins, ahora tiene su propia flotilla de autos
Después de varios años de ser taxista en El Salvador, Napoleón Osorio paso a ser un empresario y tener su propia flotilla de vehículos luego de aceptar pagos con la criptomoneda, Bitcoin, quien aseguró tener su propio negocio de renta de vehículos.
«Mi vida cambió prácticamente porque era desempleado», dijo a AFP.
Sigue leyendo:
«Los vamos a empezar a atorar»: graban amenazas a taxistas de aplicación en Chiapas
Desaparecen 5 conductores de taxi por aplicación en Chihuahua
Y es que Osorio reveló que en 2021, el fundador de la organización Mi Primer Bitcoin, John Dennehy, quien reside en el país salvadoreño, lo invitara a trabajar con la criptomoneda, por lo que ahora es un pequeño empresario dueño de su propio negocio.
¿Cómo le cambió la vida a Napoléon tras invertir en Bitcoins?
El hombre salvadoreño de casi 40 años, supervisa a más de 20 taxistas que trabajan para su empresa llamada Bit-Driver, nombre que puso combinando la criptomoneda bitcoin y conductores en inglés, con el que adquirió cuatro vehículos que empezó a rentar y ofrecer trabajo a otros taxistas, para después adquirir más vehículos y crecer su empresa.
Fue con sus ganancias que Osorio ha podido pagar los estudios de sus hijos de 13 y 19 años respectivamente, después de incursionar en el mercado de las criptomonedas.
Taxista es una historia de éxito
Destaca que esta es una historia de éxito, puesto que el 88 por ciento de los habitantes de El Salvador no utilizan las criptomonedas como tipo de cambio, esto de acuerdo con el Instituto Universitario de Opinión Publica
En ese entonces, la criptomoneda se cotizaba esta semana sobre los 52 mil dólares; sin embargo, alcanzó su pico el 13 de marzo de 2024 cuando estuvo a 73.616, tras rozar el sótano el 22 de noviembre de 2022 a 16.189 dólares.
Te puede interesar: Alianza de Ingenico, Binance y Nilos para transformar los pagos con criptomonedas
El escaso uso del bitcoin en el país se debe a la falta de educación en el empleo de las criptomonedas, según Luis Contreras, instructor de la ONG Mi Primer Bitcoin, que ha capacitado a unas 35.000 personas en El Salvador
Con información de AFP
DRV
Fuente heraldodemexico.com.mx