México

No solo en México, así es como miles abarrotan tienda de Costco durante inaguración en China: VIDEO

Las redes sociales se han convertido en espacios de información en los que puedes enterarte de lo que pasa en México y el mundo, incluso algunos videos logran hacerse virales con el objetivo de conocer la vida cotidiana de otras naciones o comunidades, en este caso los hechos que ocurrieron en China. 

Seguir leyendo: 

Costco México impone nueva regla que beneficia a sus socios, pero desata polémica

Miles abarrotan la tienda de Costco en China

Y es que en la plataforma Reddit se difundió un video de el pasado mes de enero donde se observa las grandes filas que hicieron los habitantes al sur de China para ingresar a la sexta tienda de Costco que abre sus puertas en el denominado «Gigante Asiático», un epicentro económico. 

En las imágenes se observa como a las afueras del recinto, específicamente en la zona del estacionamiento se tuvieron que colocar vallas para que hubiera una mejor circulación de clientes para que no existiera amontonamientos o cuellos de botella que provocaran accidentes. 

La nueva sucursal de Costco, la número 6 en China, se ubica en la ciudad de Shenzhen, situada en la provincia meridional de Guangdong. La cadena tiene aproximadamente 870 almacenes alrededor del mundo y más de 120 millones de miembros. 

Por qué el éxito de Costco en China 

Allá por el 2019, la empresa Costco abrió su primera sucursal física en Shanghai y los resultados fueron los mismos, los clientes abarrotaron el recinto que incluso las autoridades tuvieron que intervenir y en las mismas redes sociales de la empresa se informó que durante el primer día cerrarían temprano debido a la aglomeración. 

El éxito de Costco en China se basa en su estrategia de valor y su mercado enfocado hacia la clase media. Su programa anual de membresía es más barato en Asia con un precio de 299 yuanes (42 dólares) a diferencia del norteamericano que alcanza un precio de hasta 60 dólares. 

El arribó de Costco a China no será fácil ya que tendrá que competir en el mercado ante gigantes consolidados como Wal-Mart o con los competidores locales como Alibaba y JD, así como también abrirse paso ante la cambiante economía asiática y el crecimiento de la economía minorista. 

Fuente heraldodemexico.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba