El Bayern, abierto a vender a Kimmich al Barça
El futuro de Joshua Kimmich se va a decidir en las próximas semanas. Acaba contrato en el 2025 y el club alemán sigue intentando su renovación sin demasiado éxito. Todo se decidirá tras la Champions, que podría cambiar el destino del futbolista. Al acabar contrato en el 2025, el Bayern le pondrá en el mercado si no renueva y estaría dispuesto a negociar con el Barça aunque prioriza incluir algún futbolista en la operación: sus objetivos son Frenkie de Jong o Araujo.
Kimmich lleva dando largas al Bayern durante todo el año. Deportivamente siente que ha terminado su ciclo en el equipo alemán y está dispuesto a salir de la Bundesliga. Hay clubs muy interesados en él como el Manchester City o el PSG, pero la opción del Barça le atraer mucho. Durante el verano pasado ya estuvo hablando con Xavi Hernández y estuvo cerca de dar el paso, pero el club blaugrana no podía afrontar económicamente la operación.
El escenario ha cambiado mucho ahora porque en junio solo le quedará un año de contrato y su tasación va a bajar. El Bayern no desea desprenderse de él por menos de 50 millones aunque está dispuesto a explorar diversas fórmulas y hay dos jugadores del Barça que le interesan mucho. Su prioridad es Araujo, pero Frenkie de Jong también entra en sus planes y la baza de Kimmich podría ayudarles.
El Bayern estaría dispuestoa utilizar al centrocampista como cebo y rebajar así la cantidad de traspaso con Kimmich intercambiando al jugador y aportando una cantidad económica extra. Todo dependería aquí de la voluntad de los propios futbolistas y,sobre todo, de la tasación que se haga de los mismos.
Kimmich sí que parece atraido a firmar por el Barça ya que hace un año ya había dado el OK a la operación. Y en el Barça consideran que es un fichaje absolutamente estratégico.Para Xavi es el centrocampista ideal para jugar por delante de la defensa,además de su polivalencia en el terreno de juego. Da la sensación de que en los próximos meses pueden ocurrir cosas entre Bayern y Barça alrededorde Kimmich y habrá que ver si la operación puede llegar a buen puerto.
Por el momento, el Barça ha avanzado y mucho en la contratación de Guido Rodríguez, que llegaría libre del Betis, pero eso no descarta el fichaje de un pivote top si algunose pone a tiro y la operación es económicamente favorable. La opción Kimmich está encima de la mesa.