El Andorra resucita en el debut de Ferran Costa
El Andorra, en el estreno en su banquillo de Ferran Costa, conquistó este sábado un triunfo en el Nuevo Pepico Amat que le permite salir provisionalmente de la zona de descenso ante un Eldense que se complica la vida al acumular cinco jornadas sin ganar en una fase decisiva del campeonato.
El Eldense salió con ganas de hacer un gol rápido para redimir sus penas en el último mes, pero tras dos llegadas peligrosas en los primeros minutos fue diluyéndose en el partido. De ello se aprovechó el Andorra para asomarse al área de Guille Vallejo con un fútbol más vertical.
De esta manera, Karrikaburu dejó su tarjeta de visita al marcar de cabeza un buen centro desde la banda derecha, pero el gol fue anulado por fuera de juego del atacante andorrano. Con el partido abierto, una buena transición del equipo de Costa terminó con un gran gol de Lobete tras un doble recorte en el área local.
Con el Andorra crecido, el propio Lobete tuvo el segundo con un remate a la media vuelta en el que Guille Vallejo estuvo providencial. Esta acción dio paso a la mejor oportunidad del Eldense en la que apareció de forma brillante el meta Nico Ratti. Con 0-1 en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el equipo de Fernando Estévez continuó atascado y lejos del gol. Por su parte, el Andorra se sintió mucho más cómodo y dando mayor sensación de peligro. Karrikaburu estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones.
En este escenario, el propio Karrikaburu transformó un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 71. El 0-2 reflejaba la superioridad del Andorra sobre el terreno de juego ante un Eldense que metió a toda su artillería en busca de un gol que le metiera en el partido.
Nada más lejos de la realidad porque el Andorra manejó bien su ventaja en el marcador pese a los diez minutos de añadido y firmó una victoria en el Nuevo Pepico Amat que le permite salir de la zona de descenso en la clasificación de LaLiga Hypermotion.