Globalia contesta a la UCO y asegura que sus contratos con la RFEF «se han ajustado absolutamente al rango de precios del sector»
Los responsables de Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa, ha emitido este jueves un comunicado en el que sostiene que la relación entre la empresa y la Real federación Española de Fútbol (RFEF) «se ha enmarcado siempre en las actividades propias de esas empresas y se ha ajustado absolutamente al rango de precios existentes en el sector«.
De esta forma, la compañía reacciona de esta forma ante el contenido de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que asevera que la RFEF habría incurrido en «sobrecostes» en la gestión de viajes durante la etapa como presidente de Luis Rubiales, y matiza que entre 2018 y 2022 la agencia de viajes Globalia facturó a la Federación casi 80 millones, según informa Europa Press.
No gestiona vuelos
«Air Europa y su principal competidor en España se disputaron a lo largo de los últimos años el contrato de la RFEF, pasando en varias ocasiones de uno a otro. Siempre las adjudicaciones han sido en procesos públicos y mediante concurso, no siendo desde hace años Air Europa la empresa adjudicataria de los servicios aéreos de la selección española de fútbol», sostiene el comunicado.
No obstante, la compañía reconoce que Globalia Meettings & Events firmó un contrato en noviembre de 2018 con la RFEF, que finalizaba en noviembre de 2022, para gestionar «la actividad de alojamiento y coordinación de los desplazamientos». Y en 2020, prosigue el comunicado, Globalia y Grupo Barceló ratificaron un acuerdo de fusión de sus divisiones de viajes: Halcón Viajes y Ávoris, respectivamente: «Desde esta fecha, Globalia no gestiona Globalia Meettings & Events, sociedad que se denomina actualmente Sekai Corporate Travel SL«, recuerda la nota.
Finalmente, Globalia asegura que desconoce la existencia de una investigación respecto a contratos suscritos con la RFEF: «Ningún organismo público o fuerza de seguridad ha solicitado, hasta la fecha, información a la empresa«, concluye, en referencia a la jueza de Majadahonda que investiga el caso Supercopa en el que está investigado Luis Rubiales.