¿Extraterrestres? captan misteriosa bola de fuego en el cielo de España
Los habitantes de España fueron sorprendidos por una misteriosa bola de fuego, la cual atravesó el cielo nocturno el pasado 29 de marzo. El insólito acontecimiento generó caos entre las personas, quienes aseguraron que podría tratarse de un evento extraterrestre o el misil de alguna potencia mundial como Rusia o Estados Unidos.
No obstante, tras el fuerte debate que surgió en redes sociales, las autoridades de Alemania han informado que el fenómeno estaría lejos de ser extraterrestre, ya que en realidad lo que se habría visto sería un satélite de la empresa Starlink, del multimillonario Elon Musk. Según las revelaciones de la Fuerza Aérea alemana, un satélite, instalado para proporcionar internet en la Tierra, entró en la atmósfera la noche del 29 de marzo.
Sigue leyendo:
Encanta Grimes, cantante y ex de Elon Musk, en la CDMX
VIDEO: paciente con parálisis usa Neuralink de Elon Musk y logra controlar un cursor con el pensamiento
¿Qué era la bola de fuego que se vio en el cielo de España?
A través de redes sociales, la Fuerza Aérea desmintió que se tratara de un evento extraterrestre y negó rotundamente que fuera un misil balístico: «Según nuestro Centro de Conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite Starlink«, sentenciaron las autoridades alemanas en sus canales oficiales.
El comunicado fue publicado en alemán y en español, debido a que el satélite tomó por sorpresa a los habitantes de España, quienes fueron los primeros en difundir impactantes imágenes del extraño suceso. Cabe mencionar que Starlink «es la primera y más grande constelación satelital del mundo que usa una órbita terrestre baja para ofrecer internet de banda ancha capaz de hacer streaming, jugar en línea, hacer videollamadas y más», se lee en el sitio web de la compañía, propiedad del magnate Elon Musk.
¿Cuántos satélites de Starlink hay en el espacio?
De acuerdo con el sitio web de Starlink, la compañía cuenta con más de 6 mil satélites, ubicados a 550 km del planeta Tierra y distribuidos alrededor de todo el globo terráqueo. El propio CEO de la empresa, Elon Musk, ha explicado que los satélites están en órbita baja, por lo que la latencia es significativamente menor, por lo que ofrece un internet más rápido a sus usuarios.
Hasta ahora, la empresa del multimillonario no se ha posicionado respecto al reingreso de uno de sus satélites. No obstante, las autoridades de Europa ya confirmaron que el objeto misterioso que ingresó a la Tierra sería en realidad uno de los satélites de la compañía de internet.
Fuente heraldodemexico.com.mx