el secreto para para rejuvenecerlos y mejorar la circulación
Muchos de nosotros estamos muy apegados a los remedios de la abuela. En este caso, de hecho, estamos hablando de soluciones caseras que provienen de las generaciones mayores. Y que han llegado hasta nuestros días.
El aspecto definitivamente positivo de estos métodos es que son muy fáciles de poner en práctica. Y, además, son realmente baratos, ya que se trata de soluciones elaboradas normalmente con ingredientes que ya tenemos en casa.
Y hay un remedio en concreto que sin duda puede interesarte. Para ponerlo en práctica, sólo necesitamos un poco de vinagre. Los remedios de la abuela abarcan muchos aspectos de la vida cotidiana. Pensemos, por ejemplo, en la limpieza del hogar.
En efecto, con las soluciones propuestas por las generaciones mayores, podemos hacer brillar nuestros suelos o nuestro WC sin esfuerzo. Pero estas soluciones también abarcan nuestro bienestar. De hecho, hay varias pistas que podríamos seguir para intentar sentirnos mejor. Y podríamos probar una que consiste en sumergir los pies en una palangana llena de vinagre.
Puede que te resulte extraño la idea de sumergir los pies en una palangana llena de vinagre. Pero espere a conocer el resultado que puede obtener. De hecho, este remedio de la abuela sería un baño de pies más único que raro.
En concreto, utilizando vinagre de sidra de manzana, podríamos conseguir resultados realmente increíbles, aliviando el dolor de pies y cuidando de nuestro bienestar. Veamos, pues, cómo poner en práctica concretamente este consejo que viene de las viejas generaciones.
Coge una palangana y llénala de agua caliente. A continuación, vierte unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Sumerge los pies en la palangana y añade unas gotas de aceite esencial de lavanda. Déjalo durante unos veinte minutos.
El poder exfoliante de este método hará que la piel de tus pies esté más suave que nunca. Para conseguirlo, sumerja los pies en vinagre. Evidentemente, estamos hablando de un remedio casero. Esto significa que los consejos que acabamos de dar no sustituyen al consejo médico para ningún tipo de situación.
Despíde de las lepismas
Son pequeños y silenciosos: los pececillos de plata entran en nuestras casas sin hacer ruido y podemos encontrarlos en los rincones más escondidos de nuestras habitaciones. Estos animales prefieren los lugares oscuros, cálidos y húmedos.
Por eso podemos encontrarlos detrás del papel pintado, pero también entre las juntas de las baldosas, en grietas y hendiduras. Su pequeño tamaño les permite acceder sin ser molestados a todas partes. Precisamente por este motivo, hoy queremos ofrecerle las soluciones más eficaces y económicas para resolver este problema tan común.
Lo que para nosotros es un olor agradable, muy a menudo resulta insoportable para los insectos. Añada 20 gotas de esencia de ginkgo biloba en medio litro de agua y rocíelo por toda la casa si nota la presencia de estos molestos animalitos.
Otro producto muy eficaz y con un aroma muy agradable es la hierba limón. Puedes utilizar sus hojas o su aceite esencial: este remedio también ahuyentará moscas, mosquitos y hormigas en verano.
Si los pececillos de plata te están atormentando, después de deshacerte de ellos intenta prevenir el problema. Como hemos dicho, los pececillos de plata odian los ambientes luminosos. Nuestro consejo, por tanto, es ventilar las habitaciones a menudo y hacerlas lo más luminosas posible.
Lave el suelo a menudo e intente reducir al mínimo la humedad en habitaciones como el baño y la cocina. Con estas pequeñas medidas, los pececillos de plata dejarán de ser un problema.