Tras derrotar a Querétaro, América gana su quinto partido consecutivo de liga y sube al tercer puesto en la general
Emilio Lara anotó el gol de la victoria de los americanistas tras anotar su primer gol en Primera División pero estar lesionado.
El vuelo no se detiene, y América emerge tercero en la tabla general del Apertura 2022. Las Águilas llegaron a La Corregidora, y en una batalla de camperas, Emilio Lara les hizo ganar 1-0 a Querétaro.
El paseo americanista sigue sumando el quinto triunfo seguido y el cuarto partido sin conseguir anotación, siendo el único por lesión del goleador. ‘El Pelón’ salió tocándose la ingle y muy seguro estará el viernes en Mazatlán.
Gallos Blancos comenzó el partido con un fuerte estilo defensivo. Ante la llegada de la atrincherada escuadra azulcrema, el cuadro queretano tapó todos los posibles huecos. Con una parada algo engañosa, los locales llegaron a defender con hasta seis jugadores para frenar el vuelo de las Águilas.
Las rotaciones de ‘Tano’ Ortiz se han verificado. Reyes, Dos Santos y Aquino entraron al campo sin pelear. El primero era un color azul crema. Valdés filtró a Zendejas, y Alejandro prefirió dejárselo a Dos Santos, pero Too sacó la espuela para escaparse de la portería visitante.
Lee también: LOS JUGADORES Y DIRECTIVOS DE CRUZ AZUL FUERON QUEMADOS POR CARLOS HERMOSILLO
El juego se redujo a la sección media. La región del escudo estaba bastante concurrida, con un conflicto continuo que proporcionaba un juego duro con pocas emociones.
La medida errónea de Lara dejó entrar a Querétaro. Barrera se precipitó por la izquierda, y cuando cayó frente a Ochoa, le disparó sin dudarlo.
El descanso llegó con truenos en el aire y el temor de que se suspendiera el partido.
Los Eagles tenían hambre al comienzo del juego. Un centro desde la derecha fue excelente. Pelón Lara emergió en el segundo poste para empujar a través de las rodillas de Rodríguez después de que América tuvo a Gallo arriba temprano.
Mauro Gerk se dio cuenta de que tenía que arriesgarse. Barrera se animó cuando vio un tiro lejano. La bola lanzada por la dinamita voló sobre la cabaña amarilla.
EMILIO LARA FUE HERIDO
Llegó la preocupación de ‘Tano’ Ortiz. Lara había resultado herida y tuvo que ser extraída. El forjado en Coapa salió con la mano en la entrepierna y una expresión de preocupación en el rostro.
A Gallos no pareció importarle y siguió adelante. Sequeira y Seplveda esculpieron a Ochoa. El patrón crema reaccionó a la perfección con dos estiradas para los tres puntos.
Ortiz manejó la jugada, haciendo ajustes para perder el tiempo, y el equipo plumífero apuntó al empate en todo momento, a pesar del reloj y la contundencia.
No hubo más, el vuelo del Águila continúa y con cinco victorias consecutivas ya es el protagonista del campeonato mexicano, ocupando el tercer lugar en la clasificación.